#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad Publicidad

Upata | Familiares denuncian desaparición de joven en Las Claritas hace dos meses

Dariagnis Silva de 23 años desapareció el pasado 2 de julio, día en que se comunicó por última vez con sus padres. La joven trabajaba en la vía a Las Claritas y supuestamente se fue a la mina El Morrocoy en el mismo sector


Upata.- Familiares de Dariagnis Silva, de 23 años, denunciaron su desaparición en la mina El Morrocoy en la vía a la población de Las Claritas, municipio Sifontes, del estado Bolívar, desde el pasado 2 de julio, día en que tuvieron la última comunicación con ella. 

El 2 de julio fue la última vez que su mamá tuvo comunicación telefónica con ella, como todos los días, todo normal. Desde ahí no sabemos más nada, suponíamos que era falta de señal en esa zona. Pero cuando llamamos nos responde un hombre llamado José Rodríguez, y nos dice que Dari está dentro de esa mina y no puede llevar el teléfono porque se lo decomisan en las llamadas bases”, mencionó a través de un contacto telefónico el padre de la joven, Edgar Silva.

Silva indicó que la denuncia la van a interponer ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas en los próximos días. Sin embargo, la información de la desaparición se ha difundido a través de redes sociales, bajo la etiqueta #BuscarHastaEncontrarlas, una campaña de organizaciones por los derechos de las mujeres.

«El hombre que responde el teléfono siempre nos dice que ella está bien y que va a salir el fin de semana, después dice que no, que va a salir otro día y así nos tiene. Todo nos parece raro porque ya no responde de los números de la familia, tenemos que hacerlo desde números desconocidos», señaló el padre de la joven desaparecida.

Dariagnis Silva trabajaba en el kilómetro 27 vía a Las Claritas, junto a su pareja, Yuniel Salazar, la última vez que su familia tuvo comunicación con ella. Días antes había ido hasta Upata, municipio Piar, donde viven sus padres pues pensó que tenía paludismo y estuvo haciéndose un chequeo médico. 

«Estamos averiguando con personas cercanas a nosotros que viajan para esa zona y quedaron en ayudarnos a buscar, esperamos que la consigan y que nos mande alguna fe de vida. Dentro de esas minas, las bases supuestamente tienen conexión a internet, esperamos que de alguna manera podamos saber de ella. También estamos tratando de hablar con las bases», indicó el padre de la joven. 

Con “las bases” hace referencia a los grupos armados que controlan la zona. Uno de ellos es la banda de alas «el Juancho», quien tiene el control de los yacimientos mineros del kilómetro 88 y Las Claritas.

El padre de Dariagnis Silva pidió a la colectividad que, en caso, de saber algo de su hija, se comuniquen con ellos a los teléfonos: 0426-195-2903 o al 0424-908-3829.

ElPitazo

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Publicidad