Publicidad
Publicidad

Colegio de Profesores contabiliza 23 escuelas con casos de COVID-19 en el estado Bolívar

El Colegio de Profesores de Bolívar dijo que en las instituciones donde se ha detectado algún caso de COVID-19 las clases se han suspendido


Ciudad Guayana.- En al menos 23 escuelas de Ciudad Guayana, estado Bolívar, se han detectado casos de alumnos o docentes con COVID-19, según informó la secretaria general del Colegio de Profesores del estado Bolívar, Aída González en una entrevista telefónica con El Pitazo este viernes, 12 de noviembre.

La vocera añadió que en los planteles fueron suspendidas las clases presenciales y que los datos fueron obtenidos mediante visitas en los colegios y entrevistas con docentes que confirmaron la situación. “En Puerto Ordaz tenemos casos en ocho colegios, mientras que en San Félix hay 15 instituciones que han cancelado las clases por el COVID-19”, alertó.

González dijo que los docentes están siendo presionados a seguir asistiendo a sus labores, pese a la detección de los casos. “Suspenden las clases, pero con la salvedad de que los docentes sí deben seguir yendo a las escuelas. La Zona Educativa de Bolívar obliga a los maestros a asistir”, sostuvo.

De acuerdo con lo expuesto por la gremialista, a los maestros les exigen hacerse la prueba de detección de coronavirus, pero debido a los bajos salarios que perciben no la pueden costear en un laboratorio privado, cuyo precio oscila entre 20 y 35 dólares.

Expresó que los docentes prefieren no asistir a los colegios y perder el cargo o su salario, que ir a laborar y enfermarse. “Algunos docentes han estado enfermos, han tenido malestar de gripe y no tienen ni para el tratamiento. Además, en los ambulatorios del Gobierno solo hay cupo para hacer la prueba a 20 personas por día y hay que llegar a las 3:00 a.m”, denunció.

La dirigente del sector educación instó a las autoridades regionales en Bolívar a hablar públicamente sobre los casos de coronavirus en las escuelas. “Hay un silencio con ese tema y es muy delicado. En muchas escuelas los docentes se han quedado callados y no quieren denunciar por temor a represalias”, concluyó.

ElPitazo

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad