Publicidad
Publicidad

Dos concejalas de oposición salvaron su voto: En Caroní presupuesto aprobado fue de 364 millones 875 mil 553 Bs.

***Dos concejalas de oposición salvaron su voto ante la aprobación de recursos para el año 2023 en la Cámara Municipal de Caroní



Con la aprobación de once de los treces concejales de la Cámara Municipal de Caroní fue aprobado el presupuesto para el año 2023 en sesión ordinaria este 06 de diciembre.  

Aida González y Ana Colina fueron las dos concejalas que salvaron su voto ante las irregularidades en la discusión de la ordenanza de presupuesto anual. El monto aprobado fue de 364 millones 875 mil 553 bolívares.

González informó que la negativa de aprobar los recursos se debido al incumplimiento de discusiones para establecer un presupuesto correcto acorde a las necesidades de las once parroquias del municipio Caroní.

De acuerdo con la edil, las irregularidades iniciaron el pasado 21 de noviembre cuando se llevó a cabo una reunión para supuestamente discutir el presupuesto en el que no se cumplieron los pasos establecidos en los artículos 29 y 30 del Consejo local de Planificación Pública del municipio Caroní.

“Fue un prepuesto hecho por el alcalde sin la participación de las parroquias, esa reunión del 21 de noviembre se hizo sin la previa convocatoria, el proceso fue violatorio y por ello la sesión es nula”, sostuvo.

Debido a las inconsistencias, González junto a Colina solicitaron que la aprobación del presupuesto se difiriera con el fin de cumplir con los pasos necesarios, sin embargo, la petición no fue aprobado por el resto de los concejales.

“El alcalde debe trabajar el presupuesto por el bienestar del municipio con el Clpp que agrupa la representación de las parroquias y los 13 concejales, pero esto no se realizó, argumentamos que hubo vicios con el presupuesto”, sostuvo.

González recordó que el presupuesto aprobado debe ser invertido para mejorar las condiciones de cada parroquia, por ello, rechazó que los representantes de cada una de ellas no hayan sido tomados en cuenta para conocer las necesidades.

“No se conocen las situaciones críticas de las parroquias ni tampoco en qué van a invertir el dinero, ellos dicen que vialidad y en inversiones de obra, pero sin especificaciones”, alertó.

La edil recordó que a la fecha se desconoce el uso del presupuesto aprobado el año pasado por lo que aseguró que el trabajo será hacer control y seguimiento de inversiones.

Nota de Prensa 

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad