Publicidad
Publicidad

Celebración del 35 Aniversario del Festival del Trompo en Upata


El viernes 22 de marzo se llevó a cabo el esperado Festival del Trompo en Upata, en conmemoración del 35 aniversario de esta tradicional festividad. Uno de los momentos más destacados fue la Troya Mayor, donde se bailaron trompos de más de medio kilo con mecate, en lugar de cordel. Esta travesía, que abarcó casi un kilómetro, recorrió las calles Sucre, Urdaneta, Bolívar y Ayacucho, hasta llegar al Obelisco de Upata en el municipio Piar del estado Bolívar.

El Festival del Trompo es una celebración que busca preservar y promover nuestros juegos tradicionales, manteniendo viva la cultura y las costumbres de la región. En esta edición especial, se pudo disfrutar de la destreza y habilidad de los participantes, así como de la emoción y alegría que siempre caracterizan a este evento.

Las fotografías de este memorable día fueron capturadas por Raúl Edgardo Araque Guillén, quien inmortalizó la magia y la tradición del Festival del Trompo en Upata.

📝 @upatadigital.com.ve

#FestivalDelTrompo #Tradición #Cultura 🎉🪀📷


***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad