Publicidad
Publicidad

Upatense Axel Hernández deja huella en las Olimpiadas Asiáticas de Euler 2024 con su creatividad y destreza matemática



El talentoso atleta matemático venezolano y nativo de Upata, Axel Hernández, ha dejado una marca imborrable en las Olimpiadas Asiáticas de Euler 2024. Este prestigioso evento, compuesto por tres rondas desafiantes, atrajo a participantes de diversas naciones y puso a prueba sus habilidades en matemáticas.

La competencia comenzó con la fase selectiva el 27 de febrero, donde los concursantes se enfrentaron a 12 desafíos que pusieron a prueba su destreza. Axel, junto a otros destacados atletas, demostró su habilidad en este exigente desafío.

En la ronda semifinal, llevada a cabo el 29 de febrero, se plantearon 5 problemas que filtraron a los participantes. Solo 6 atletas de diferentes países lograron clasificar para la ronda final, entre ellos destacaba Axel de Jesús Hernández Malavé de Venezuela.

La ronda final presentó un desafío único: crear un proyecto basado en la Teoría de Análisis Discriminante Lineal (ADL). Axel sorprendió al mundo con su enfoque ingenioso al utilizar frutas como metáforas para explicar la ADL de manera sencilla y accesible. Su proyecto se volvió viral en las redes sociales, con un gran apoyo de personas alrededor del mundo.

A pesar de su brillante desempeño, Axel Hernández obtuvo una merecida medalla de bronce en las Olimpiadas Asiáticas de Euler 2024. El jurado reconoció su talento, pero se vio afectado por la calidad de imagen de su video, ya que utilizó un teléfono de gama baja.

Venezuela se enorgullece de Axel Hernández y lo alienta a seguir enfrentando retos matemáticos y dejando en alto el nombre de su país. ¡Que sigas brillando y inspirando a futuras generaciones con tu creatividad y destreza!

📝 @upatadigital.com.ve

#AxelHernández #OlimpiadasEuler2024 #OrgulloVenezolano 🇻🇪🧮🏅





***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad