Publicidad
Publicidad

Upata | Celebrado el 18vo Aniversario de los Juegos Tradicionales de la comunidad rural San Martín



En la Unidad Educativa Nacional Ali Primera, se llevó a cabo el pasado miércoles el décimo octavo aniversario de los Juegos Tradicionales de la comunidad rural San Martín, perteneciente al sector educativo número 2 del Centro de Desarrollo para la Calidad Educativa.

En un esfuerzo por preservar y fomentar los juegos tradicionales como parte de la cultura de nuestras tradiciones de Semana Santa en Upata, municipio Piar del estado Bolívar, se ha decidido continuar con las costumbres y tradiciones de los diferentes caseríos rurales. En honor al ya fallecido profesor Peter Rubio, destacado deportista del municipio Piar y profesor de educación física en sectores rurales, se le rindió un emotivo tributo. A partir de este momento, los Juegos Tradicionales llevarán el nombre de Juegos Tradicionales Peter Rubio.

En este evento participaron 120 niños y niñas en diversas actividades como la carrera de sacos, carrera de Morrocoy, huevo en cuchara (ahora con limón), la cuerda, la fuerza, Zaranda, Troya, palo ensebado, papagayo y metras.

Las escuelas participantes incluyeron la UEN Jesús Soto, UEN Mimina Rodríguez Lezama, UEN Teresa Medína, UEN Ali Primera, UEN Canaima, UEN Carlos Soublette, UEN Cesar Rengifo, UEN Rosa Mary Barreiro, UEN Antonio Guzmán Blanco, UEN Valle del YOCOIMA UEN Apacuana, UEN Cecilio Acosta, todas acompañadas de directores, cocineras, personal obrero y docentes especialistas en educación física y cultura.

Esta celebración estuvo documentada por *Raúl Araque Guillén* de la Fundación Fotoexpedición Venezuela, quien capturó en fotografías la alegría y la tradición de los Juegos Tradicionales en la comunidad.

📝@upatadigital.com.ve

 #JuegosTradicionales #Cultura #Educación 🎉🏃‍♂️📷

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad