Publicidad
Publicidad

Controlados incendios en Bosque de Uverito en Monagas



La empresa Maderas del Orinoco informó que los incendios que ocurrieron la semana pasada en el Bosque de Uverito han sido controlados gracias al trabajo del equipo de Protección Forestal de la compañía. Además, recibieron el apoyo de otras instituciones públicas y empresas privadas.

La presidenta de Maderas del Orinoco, Lisette Álvarez, anunció que todos los focos de los incendios han sido sofocados, pero aún se encuentran desplegados en la zona para evitar reinicios debido a las condiciones climáticas adversas que persisten.

El principal evento ocurrió el miércoles 20 de marzo en uno de los lotes productivos de Uverito, ubicado a 15 km al este de la carretera nacional que une Maturín con la ciudad de Puerto Ordaz. Aunque fue un incendio de sexta generación, de alta intensidad y difícil manejo, lograron contenerlo y controlarlo para el viernes 22 de marzo.

Posteriormente, la noche del viernes, se iniciaron dos nuevos incendios que también fueron controlados por el equipo de Protección Forestal, con el apoyo de los Bomberos de Caroní, la empresa privada MASISA y la Asociación de Industriales del Pino (ANIP). Además, Protección Civil ha colaborado tanto en las labores de control como en el monitoreo posterior en la zona.

Álvarez destacó la mística y compromiso del equipo de Protección Forestal, quienes enfrentaron un evento de gran magnitud en medio de una sequía fuerte y prolongada en la región. Además, mencionó que se sospecha que el incendio fue causado por acción humana y se ha iniciado una investigación para determinar la causa y, de ser posible, identificar a los responsables.

La presidenta de Maderas del Orinoco hizo un llamado a las comunidades cercanas al bosque a vigilar y denunciar la presencia de personas que estén iniciando fuego en la zona. También instó a las autoridades nacionales a fortalecer la vigilancia para evitar nuevos incendios que pongan en riesgo la seguridad de las comunidades y causen pérdidas patrimoniales al país.

Hasta el momento, no se han reportado heridos ni afectados por los incendios. El equipo de salud de Maderas del Orinoco continúa en la población de Chaguaramas para atender a los trabajadores que se encuentran vigilando las zonas afectadas, así como a cualquier miembro de la comunidad que lo requiera.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad